MOTO GP DE LOCURA

ARRANQUE DE CAMPEONATO MÁS LOCO QUE NUNCA

Después de 4 carreras en las que hemos visto de todo, no nos aventuramos a hacer ningún pronóstico. Lo hemos comentado en cada capítulo de Trata de Arrancarlo, nuestro podcast dedicado a los deportes del motor, esta temporada va a estar muy divertida de cara a todos los espectadores, pero qué difícil se presenta para los que intentamos adivinar el resultado de cada carrera.


Un inicio en Qatar que parecía muy prometedor para Honda y sus dos pilotos, se vio truncado en la segunda carrera, con la lesión de su primer piloto y un Pol Espargaró que no consiguió el buen resultado que podía maquillar los problemas. Gran Premio en el que los neumáticos fueron el toque determinante para muchos equipos y que devolvió la esperanza al vigente campeón, Fabio Quartararo que después de un más que discreto inicio de temporada, conseguía una segunda posición por detrás de la KTM de Oliveira que se llevó la segunda carrera para la escudería naranja.

El que parece que ha empezado con el gas a fondo es Bastianini, que con sendas victorias en el primer Gran Premio (Qatar) y en el circuito de Las Américas, lidera el mundial en su Ducati, con unos colores poco vistos hasta ahora, pero como bien dice nuestro refranero: "Para gustos, los colores". Veremos a ver si es La Bestia el que finalmente se termina haciendo con el tan preciado asiento en el equipo oficial de Ducati, aunque tanto Miller, como Jorge Martín no se lo van a poner nada fácil.


Otro equipo que tampoco ha empezado nada mal el campeonato es Aprilia y Aleix Espargaró que 200 carreras después, consiguió su primera victoria en MotoGp en Termas de Río Hondo en Argentina. Un Gran Premio que estuvo dominado de principio a fin por el piloto español, al que nadie pudo batir ni hacerle sombra.


Lo que si está claro es que vamos a tener una temporada apasionante carrera tras carrera y que el dominio español está casi asegurado porque en las primeras carreras lo estamos comprobando que en el top 10 están todos nuestros pilotos.


Todo lo que nos deparará esta temporada y todo lo que acontezca a las motos lo seguiremos muy de cerca, aquí en Rec Sport y lo podremos comentar con todos vosotros en nuestro podcast en Twitch: Trata de Arrancarlo 2022.


Suscribiros a nuestro canal y compartir, es completamente gratuito.


                                                                                                                                Fdo.: David González Elías.